Términos y Condiciones de Ventas Online

1. Tallas

El Cliente al momento de seleccionar un producto deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de los mismos, puede variar y diferir con la que normalmente el Cliente usa en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces las mismas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Es importante advertir que tratándose de calzado pueden variar las tallas dependiendo si se trata de zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. Es responsabilidad del Cliente revisar muy bien las indicaciones informadas en el menú TALLAS y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de TITINOS. Para realizar un cambio del producto por una talla mayor o menor, favor comunicarse al WhatsApp 310 318 0594 indicando el número de identificación con el que se realizó la compra para ubicar el producto. Por favor revise muy bien las tallas en la tabla y/o comuníquese al WhatsAPP 310 318 0594 para asesorarlo mejor en su compra.  Los costos generados por transporte relacionado al cambio se asumirán 50% por TITINOS y 50% por el CLIENTE. Si el cambio de talla acarrea un precio diferente, éste será asumido por el cliente. En caso de no presentarse inventario de la nueva talla solicitada puede usar este dinero para comprar un nuevo producto. Se debe tener en cuenta que el precio del nuevo producto puede variar con relación al anterior, por lo cual, puede generar un excedente para cualquiera de las dos partes, tanto mayor como menor, la cual se cancelara por trasferencia electrónica a PASO FIRME SAS, caso contrario, devolución de dinero o excedente a favor del cliente, se realizara con una trasferencia electrónica verificada con una certificación bancaria de titularidad por parte del cliente.

Tenga en cuenta que el precio puede variar según:

  • Rango de tallas
  • Referencia del producto

2. Colores

TITINOS ha realizado su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. TITINOS no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los Productos.

3. Inventarios Agotados

El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto en el Portal y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual TITINOS queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se llegue a presentar. De presentarse dicha situación, TITINOS procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para TITINOS, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

4. Precios

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.
Si se llegan a presentar gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la Orden de Pedido, previa a la aceptación de la Orden de Pedido.

4.1. Precios Tachados Cuando en el Portal se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó TITINOS por mera libertad.

4.2. Precios de productos vendidos por TITINOS bajo la modalidad ONLINE Los precios de los productos vendidos directamente por TITINOS ONLINE, solo tendrán vigencia y aplicación en esta modalidad, y no serán aplicables a las tiendas físicas de TITINOS, ventas telefónicas, por catálogo o por otro sitio web.

4.3 Errores Tipográficos y de ubicación de las ciudades, municipios y otros TITINOS comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, TITINOS le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

5. Envío y Entrega

5.1. TITINOS comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, TITINOS le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

5.2. En caso que el pago del Producto sea contraentrega (ÚNICAMENTE DISPONIBLE PARA BOGOTÁ), será obligación del Cliente pagar en efectivo y/o tarjeta antes de recibir el Producto. Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega.
En el evento en que el Cliente detecte que el empaque de el(los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debe proceder a abrir el mismo y constatar el estado de el(los) mismo(s), y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte de TITINOS. 

5.3. La entrega del producto es personal e intransferible, únicamente con el cliente que aparece relacionado en la transacción de compra, en caso que se desee delegar a un tercero para recibir el producto, debe dejar constancia firmada de la intención o disposición de entrega, la cual se le facilitará al personal de TITINOS.

5.4. Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del Cliente, TITINOS podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible) no realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Cliente la totalidad del dinero pagado.

5.5. El costo de envío del Producto para BOGOTÁ y CUNDINAMARCA sale incluido dentro de la factura neta de la transferencia. Si la ciudad de envío es diferente, el valor del envío se establecerá dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto. Dicho valor se le informará al Cliente en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal. Si la ciudad destino se encuentra dentro del siguiente listado, nos comunicaremos con el cliente puesto que los valores de envío pueden variar, y éstos deberán ser asumidos por el cliente.

Animas(Chocó)
Certegui(Chocó)
Chitaraque(Boyacá)
El Charco(Narino)
Floresta(Boyacá)
Gachantiva(Boyacá)
Jenesano(Boyacá)
Jerico(Antioquia)
La Chaparrera(Casanare)
La Florida(Cundinamarca)
La Sierra(Antioquia)
Murillo(Tolima)
Muzo(Boyacá)
Otanche(Boyacá)
Paez(Boyacá)
Pandi(Cundinamarca)
Pauna(Boyacá)
Puerto Rondon(Arauca)
Quipama(Boyacá)
Quipile(Cundinamarca)
San Antonio Del Tequendama(Cundinamarca)
Santa Sofia(Boyacá)
Sativanorte(Boyacá)
Tasco(Boyacá)
Totoro(Cauca)
Trinidad(Casanare)
Villarrica(Cauca)

5.6 Si el cliente viviendo en una ciudad diferente de BOGOTÁ usa uno de los medios de pago habilitados solo para esta ciudad (Pago Contraentrega o Pago con Bonos o Tarjeta de Dotación BigPass) TITINOS se comunicará por los medios de contacto facilitados por el cliente en la plataforma para hacer el cambio de opción de compra y guiarlo para su correcta adquisición del producto.

5.7 Teniendo en cuenta que por la contingencia de salud relacionada al COVID-19 las transportadoras están dando prioridad a artículos de primera necesidad, el cliente acepta que el tiempo de despacho de su producto comprado puede tardar hasta 10 días hábiles en Bogotá y el resto del país. Sin embargo, no podemos garantizar cien por ciento (100%) que el tiempo de entrega esté dentro de estos días, podemos demorarnos un poco más, pero nos contactaremos con el cliente para avisarle; TITINOS siempre trabajará para poder cumplir con sus despachos.

5.8 El número máximo de zapatos para envío por pedido fuera de la ciudad de Bogotá es de 3 pares de zapatos. Si el pedido pasa de los tres pares, el cliente asumirá el costo de $4.900 adicionales para el envío de su pedido completo. Titinos se comunicará con el cliente para recordarle esta política que aceptó  al momento de marcar la casilla en el formulario de la compra. 

5. Garantías

El tiempo límite de garantía será de QUINCE (15) días calendario, teniendo presente el uso del producto y presentando el soporte de la compra del mismo. (Número de Identificación con la que se realizó el pedido)

La garantía se cubre por: 
1. Despegue o partida de suela.

2. Descosida de la capellada.

Se informa al cliente que deberá enviar a través del WhatsApp 310 318 0594 soporte visual (fotografía o video) para verificar el estado del producto. Una vez aprobado el cambio del producto por garantía, TITINOS dispondrá de 10 días hábiles para realizar la gestión. Si el cliente se encuentra en Bogotá, TITINOS llevará el nuevo producto y recogerá la garantía en el lapso de  10 días hábiles. Si el cliente se encuentra fuera de Bogotá, se convendrá con él directamente la forma de devolución de la garantía y el envío del nuevo producto y el tiempo de la gestión tomará entre 10 y 15 días hábiles.

RECOMENDACIONES GENERALES

No dejar en remojo, no usar detergentes ni blanqueadores, no lavar en lavadora, no secar al sol. 
El uso inapropiado del calzado infantil no es causal de garantía, como son los casos de: desgaste por uso, peladuras o raspones, cortadas por roce con algún objeto, por aseo inadecuado o por usarlos en actividades diferentes para los cuales son creados. 

7. Medios de Pago

En la Tienda ONLINE de TITINOS contamos con 4 opciones de elección para realizar el pago del producto adquirido.

7.1. ContraEntrega Efectivo y Tarjetas UNICAMENTE BOGOTÁ

Al seleccionar este medio, el cliente acepta hacer el pago de su producto en EFECTIVO o cualquier tarjeta DÉBITO o CRÉDITO (Incluyendo Codensa y Cupo de Crédito Colsubsidio) En esta opción el cliente debe colocar en NOTAS DEL PEDIDO el medio de pago que va a usar para adquirir su producto. El cliente se compromete a tener el dinero exacto del valor de su compra y/o la Tarjeta Crédito o Débito y Documento de Identificación listos para realizar su compra. Si el cliente ni coloca en NOTAS DEL PEDIDO el medio de pago a utilizar, TITINOS se comunicará con el cliente para solicitar esta información, pero los tiempo de entrega se correrán sobre los 10 días hábiles que tiene TITINOS estimados para hacer las entregas. 

Este medio de pago Bonos Dotación BIGPASS o SODEXO o Tarjeta Dotación BIGPASS es válido únicamente en BOGOTÁ. Si un cliente que viva en un lugar diferente a BOGOTÁ selecciona este medio de pago, TITINOS se comunicará con él para realizar el cambio de medio de pago o cancelar su compra.

7.2. Transferencia Bancaria Directa – CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA

Al seleccionar este medio, el cliente acepta hacer el pago de su producto por medio de una consignación normal en el Banco Bancolombia a la Cuenta Corriente de PASO FIRME S.A.S. N° 69532578891 por el valor total que arroja el sistema (Valor del producto+envío, en caso de ser en un departamento diferente a Cundinamarca) o por medio de una Transferencia Directa desde el Portal Bancario donde el cliente tiene su cuenta de Ahorros o Corriente, al Banco Bancolombia a la Cuenta Corriente de PASO FIRME SAS. N° 69532578891 por el valor total que arroja el sistema (Valor el producto+envío, en caso de ser en un departamento diferente a Cundinamarca) En ambos casos el cliente debe enviar al WhatsApp de TITINOS 310 318 0594 una fotografía o captura de pantalla del voucher o recibo de consignación con el pago realizado. En caso de que el cliente no envíe el soporte de la consignación y/o transferencia, TITINOS se comunicará con el cliente para solicitar este soporte, pero los tiempo de entrega se correrán sobre los 10 días hábiles que tiene TITINOS estimados para hacer las entregas.  El cliente cuenta con 48 horas para realizar el pago de su pedido. Pasado este tiempo su pedido quedará cancelado y los productos serán liberados para que otro cliente pueda disponer de ellos. 

7.3. BONOS O TARJETAS Dotación BIGPASS – SODEXO 

Al seleccionar este medio, el cliente acepta hacer el pago de su producto haciendo uso de Bonos Dotación o Regalo BIGPASS o SODEXO o Tarjeta Dotación o Regalo BIGPASS.

6.2.1. Para el tema de los Bonos Dotación o Regalo Físicos de Valeras, tanto de SODEXO como de BIGPASS, el cliente, después de realizar la compra, debe comunicarse al WhatsApp 310 318 0594 para poder validar la autenticidad de los Bonos Dotación o Regalo. Si el cliente no se comunica al número de WhatsApp, TITINOS se comunicará con él, pero los tiempos de entrega se correrán sobre los 10 días hábiles que tiene TITINOS estimados para hacer las entregas. TITINOS se reserva el derecho de no enviar el producto si al validar la autenticidad de los Bonos Dotación o Regalo BIGPASS o SODEXO, éstos no se encuentran dentro de los consecutivos emitidos por cada empresa. TITINOS se comunicará con el cliente para cambiar el medio de pago o cancelar la compra realizada.

Se recuerda que para el caso de Bonos Dotación o Regalo Físicos BIGPASS y SODEXO no se realiza devolución en efectivo ni en ningún otro medio de pago de la diferencia en pesos que se encuentre escrita en el Bono Dotación o Regalo BIGPASS o SODEXO, en comparación al precio del producto. Se aceptan excedentes cuando el valor del Bono Dotación o Regalo BIGPASS o SODEXO sea INFERIOR al valor del PRODUCTO y este excedente será cancelado en efectivo u otro medio de pago informado por el cliente, al momento de recibir el producto en su casa. 

6.2.2. Para el tema de la Tarjeta Dotación o Regalo BIGPASS, el cliente, después de realizar la compra, debe comunicarse al WhatsApp 310 318 0594 para confirmar el envío del datáfono con el mensajero. Se sugiere al cliente revisar su saldo real de la Tarjeta en los medios designados por BIGPASS para consulta. 

Este medio de pago Bonos Dotación o Regalo BIGPASS o SODEXO o Tarjeta Dotación o Regalo BIGPASS es válido ÚNICAMENTE en BOGOTÁ. Si un cliente que viva en un lugar diferente a BOGOTÁ selecciona este medio de pago, TITINOS se comunicará con él para realizar el cambio de medio de pago o cancelar su compra.

7.4. PayU Latam

Al seleccionar este medio, el cliente acepta hacer el pago de su producto haciendo uso de la Plataforma de Pagos PAYU LATAM, plataforma ajena al desarrollo de la Página de TITINOS. Por medio de esta plataforma el cliente puede acceder a los siguientes medios de pago: Tarjeta Débito o Crédito, Débito Bancario PSE, Pago en Efectivo a través de  Baloto, Pagatodo, Efecty, GanaGana y otros relacionados en la plataforma, o Pago en Bancos.

Al no ser TITINOS el dueño de la plataforma de la Pasarela de Pagos, no se hace responsable de los errores o fallas ocasionados en la pasarela. Para corroborar un pedido o un pago se puede contactar con TITINOS al WhatsApp 310 318 0594 para verificar su compra. El cliente cuenta con 48 horas para realizar el pago de su pedido. Pasado este tiempo su pedido quedará cancelado y los productos serán liberados para que otro cliente pueda disponer de ellos. 

7. Aceptación de Téminos, Condiciones y Políticas

7.1. Al seleccionar las modalidades Contraentrega en Bogotá para BONOS O TARJETAS Dotación BIGPASS – SODEXO o BONOS O TARJETAS Dotación BIGPASS – SODEXO el cliente acepta la siguiente POLÍTICA DE CONTRAENTREGA:

Por medio de la siguiente POLÍTICA DE CONTRAENTREGA, acepta usted la compra del producto o productos convenidos anteriormente a través de nuestros medios digitales.

Es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Para realizar la cancelación de su pedido, debe hacerlo mínimo con 24 horas de anticipación de la entrega de su pedido.
  2. Para el Servicio CONTRAENTREGA EN EFECTIVO en Bogotá debe contar con el dinero del producto en efectivo y la suma exacta, ya que el mensajero o transportador no cuenta con cambio.
  3. Para el Servicio CONTRAENTREGA CON TARJETA DÉBITO O CRÉDITO en Bogotá, debe tener por favor a la mano su tarjeta débito o crédito y su documento de identificación.
  4. Para el Servicio CONTRAENTREGA CON BONOS O TARJETA DE DOTACIÓN BIG PASS en Bogotá, debe tener por favor a la mano sus bonos previamente verificados por TITINOS, ya que el mensajero revisa los consecutivos de los Bonos o la Tarjeta Dotación y su documento de identificación.
  5. Tenga en cuenta nuestros Términos y Condiciones en https://www.titinos.com.co/terminos_y_condiciones_de_venta_online/

En algunos casos TITINOS enviará esta POLITICA DE CONTRAENTREGA directamente al cliente para recibir el ACEPTADO del mismo, si no se envía, se sobreentiende que el cliente al dar click en «He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web*» ACEPTA en todo caso cualquier Término y Condición relacionado en este documento.