Dia del agua

Mes del Agua – ¿Cómo podemos ayudar?

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992.

Más información en la página de la ONU:  http://www.un.org/es/events/waterday/

AGUA, FUENTE DE VIDA.

A pesar de que ciertos organismos necesitan consumirla más que otros, todos necesitamos agua para sobrevivir y de hecho, se conoce que sin ella la vida en la Tierra nunca hubiera comenzado. 

Desde los primeros organismos, hasta las plantas y animales más complejos, el agua ha jugado un papel fundamental en los inicios de la vida. En los seres humanos actúa como disolvente y como un mecanismo que transporta las vitaminas y los nutrientes esenciales de los alimentos a las células. Además, nuestros cuerpos también utilizan este recurso para eliminar las toxinas, regular la temperatura y ayudar al metabolismo.

Además de ser esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, el agua promueve la vida de muchas otras maneras. Sin ella no podríamos cultivar, criar animales, lavar los alimentos y mantener una buena higiene. El agua también ha sido clave en la evolución de la civilización pues ha servido como un medio para viajar y una fuente de energía para las fábricas. Dado que el agua también puede existir como vapor, se puede almacenar en la atmósfera y regresar en forma de lluvia en cualquier parte del planeta. Por si fuera poco, los océanos ayudan a regular el clima, absorbiendo el calor en el verano y liberándolo durante el invierno. Estos mismos océanos sirven también como un hogar para un sinnúmero de plantas y animales. ¡El agua es increíble!

CUIDAR EL AGUA, ESTE RECURSO MARAVILLOSO, ES TAREA DE TODOS.

A Titinos le encanta hacer parte de los cambios y sabe que los niños son parte fundamental en el futuro del medio ambiente, por esto, te dejamos unos sencillos y prácticos tips para que tu familia se una para ahorrar agua:

1. Cierra la llave del lavamanos mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes. – Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!

 2. Cierra la regadera mientras te enjabonas y te colocar es shampoo.

3. Coloca en la ducha un balde para recoger el agua que cae mientras te estás duchando, con eso puedes usarla para el inodoro y no realizar tantas descargas en el día.

4. ¡No uses el inodoro como bote de basura, para eso está la papelera del baño! 

5. Al lavar la loza, cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza «en grupos» (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.

6. En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro del tanque para disminuir la cantidad de cada descarga.

7. En temporada de lluvias, aprovecha para recoger en baldes el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores.

Ingresa a  https://titinos.com.co/Calzado_para_niños.html  y encuentra las mejores botas para lluvia para que tus pequeños te ayuden a recoger agua lluvia para regar tus plantas de la casa.