calzado_deportivo_para_niños

Comodidad y diversión en un mismo calzado

Se llega el mes de Agosto y la diversión viene acompañada por los vientos y las coloridas cometas. Pero algo aún más divertido que comprar una cometa, es hacer con ayuda de tus pequeños… ¡Su propia Cometa ecológica! y Titinos te enseña cómo hacerla.

Materiales
* Una bolsa de plástico.
* 2 palos finos de madera o balso de algún trabajo escolar que te haya quedado
* Cuerda
* Cinta adhesiva fuerte
* Cordel para cometas
* Un pedacito de palo de escoba (15 cm)
* Pintura acrílica
* Un pincel.

1. De la bolsa de plástico hay que cortar una forma aproximadamente cuadrada dejando dos lados más grandes que los otros dos.

2. Cortar los palos del mismo tamaño que la cometa. Después, hay que cruzar los palos y atarlos en el centro. Con eso se hace la base, la estructura de la cometa.

3. Hecha la estructura, hay que pegarla con cinta adhesiva en la cometa. Dar la vuelta a la cometa y poner un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma, el plástico estará protegido para cuando pases el cordel.

4. Cortar un trozo de cordel para cometas, el doble de tamaño que la altura de la cometa. Asimismo, hay que coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Atar fuertemente.

5. Voltear la cometa. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estirar con cuidado hasta que quede tenso.

6. Atar el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando eche a volar la cometa.

7. Ahora decora la cometa. Se puede usar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.

8. Hacer la cola. La cola es lo que da estabilidad a la cometa. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa. ¡Feliz vuelo! Puedes salir a cualquier parque donde no hayan muchos árboles cerca o postes de luz, esto es super importante. Aplícales bloqueador, lleva una cachucha, una botella con agua y algo de fruta picada en un recipiente para un pequeño descanso, y para que tus pequeños no se cansen… Colócales sus zapatos favoritos de Titinos, para que sea toda una tarde de diversión familiar.